Publicaciones

Lacoste, P., Zamora, J. (2010) "Turismo del vino en Chile: Aspectos Sociales", en Frédéric Duhart y Sergio Antonio Corono Paez (ed.), VINOS DE AMÉRICA Y DE EUROPA. CATORCE MIRADAS DESDE LAS CIENCIAS DEL HOMBRE, París, Editorial Le Manuscrit, 2010, pp. 179-200. Colección Ibervitis Viticultura y Ciencias Sociales. EAN: 9782304035568 ( European Article Number).

Zamora J., Vásquez A., Díaz R. y Grandón M. (2011). “Hacia la comprensión de la lealtad del cliente de restaurantes. Caso Talca, Región del Maule - Chile. REVISTA ESTUDIOS Y PERSPECTIVAS EN TURISMO,CIET, Argentina. Aceptado para publicación en Marzo 2011. (SCIELO).

Zamora J., Barril M. E., Benavides E. (2010). "Identificación de las barreras endógenas percibidas al desarrollo turístico de sol y playa. Un caso comparativo en la costa central de Chile" Revista Estudios y Perspectivas en Turismo, Centro de Estudios e Investigación en Turismo CIET, Volumen 17, N°2 (pp. 221-240)

Zamora J., Barril M.E. y Benavides E. (2009). “Turismo interno: Percepción prospectiva de atractivos de la región del Maule en la región Metropolitana, Chile”. GESTION TURISTICA, Edición Especial, II Congreso de Investigación Turística de Chile, Marzo, pp 26-47. Publicada

•  Zamora J. y Vásquez A. (2008). “Road Travelers’ Motivations and Loyalty in intercities services.” Congreso del     Academy of Marketing, Cultural Perspectives in Marketing Conference. New Orleans, U.S.A.

•  Vasquez A. y E.Torres, J.Zamora (2008). “Customer Satisfaction and Loyalty: Start With The Product, Culminate With     the Brand”. JOURNAL OF CONSUMER MARKETING. Vol. 25 [categoría ISI]. (aceptado).

•  Zamora J., A.León e I. Andrades (2008). “Percepción De La Calidad De Los Servicios Proporcionados En Una Reserva     Nacional: El Caso Del Radal Siete Tazas” TURISMO Y MEDIO AMBIENTE, RIAT. Revista de la Universidad de Talca     –University of Colorado, EEUU. (aceptado).

•  Zamora J. y Barril M. E. (2007). "Turismo y Vino. Un estudio formativo sobre la evolución de las Rutas del Vino en    Chile" Revista Estudios y Perspectivas en Turismo, Centro de Estudios e Investigación en Turismo CIET, Vol. 16, N° 2,    Abril, pp. 173-194. Revista Scielo.

•  Zamora J. y Lacoste P. (2006). "Tourism and Wine: A marriage of convenience or true love?" Journal of Wine    Research , Vol. 16, Nº 2, Abril, pp 121-123. [Journal ISI].

•  Zamora J. ,A. León e I. Andrades (2008). "Percepción De La Calidad De Los Servicios Proporcionados En Una Reserva    Nacional: El Caso Del Radal Siete Tazas" . Revista TURISMO Y MEDIO AMBIENTE, RIAT. Revista de la Universidad de    Talca -University of Colorado, EEUU. [Aceptado para publicación en 2008].

•  Zamora J. , Vásquez A. , Morales F. y Cisternas C. (2005). "Proceso de Lealtad del Huésped: Teoría y Prueba    Empírica". Revista Interamericana de Ambiente y Turismo, Interamerican Journal of Environment and Tourism . Vol. 1,    Nº 1, pp. 28-41. (artículo invitado y re-impreso con autorización).

•  Zamora J. and Bravo M. (2005). "Wine, product differentiation and tourism: The case of Chile and the Maule Region".    Revista Universum, Universidad de Talca, Vol. 20, n° 2, pp 299 - 315. Revista Scielo.

•  Bravo M. , Vásquez A. y Zamora J. (2005). "L ealtad en el aire: Factores reales y ficticios de la formación de lealtad    del pasajero de líneas áreas". Revista Estudios y Perspectivas en Turismo, Centro de Estudios e Investigación en    Turismo, CIET. Vol. 2, n° 2, pp 101-126. Revista Scielo.

•  Zamora J. , Valenzuela F. y Vásquez A. (2004). "Influence of Household Origin and Social Class on Grassroots    Tourism: Evidence from Chile ". Journal of Travel Research, Vol. 42, N° 4, May, 2004, pp 421-425.

•  Zamora J. , Vásquez A. , Morales F. y Cisternas C. (2004). "Proceso de Lealtad del Huésped: Teoría y Prueba    Empírica." Revista Estudios y Perspectivas en Turismo, Centro de Estudios e Investigación en Turismo, CIET, Vol. 13,    N°3 y 4, pp 197-221. Revista Scielo.

•  Zamora, Opazo, Fuenzalida y Loyola (2003). "Turismo Juvenil: ¿Vacaciones Familiares o Independientes?" Estudios    y Perspectivas en Turismo, CIET, 12, Nº 3 y 4, Julio-Oct. 2003. 15 p.

•  Zamora J., Del Pino F. y Cerda C. (2003). "Centro de Compras Escolar para Giras de Estudio. El caso de colegios de    Talca". Estudios y Perspectivas en Turismo, CIET, Vol. 12, Nº 1 y 2, 2003, pp 116-128. Revista Scielo.

•  Zamora J. (2000). "Conociendo el Mercado: Segmentación de la demanda potencial por agroturismo. GESTIÓN    TURÍSTICA, Universidad Austral, N° 5, pp 39-54. [Revista LatinIndex].

•  Lobos G., Zamora J. y Cerda A. (1999). "Rentabilidad de Proyectos de Agroturismo en la Región del Maule". GESTIÓN    TURÍSTICA, Universidad Austral, N° 4, pp. 79-91. [Revista LatinIndex].

•  Zamora J., Grez A., Ortega R. y Vargas J. (1998). "Acción-Investigación: un método para diseñar prototipos del    servicio de agroturismo. El caso de la Región del Maule, Chile". GESTIÓN TURÍSTICA, Universidad Austral, Año 2, N°1,    pp. 7- 40. [Revista LatinIndex].